Misión

Nuestra misión es la realización de todo tipo de actividades profesionales, científicas y/o técnicas que se desarrollen en el ámbito de la promoción de políticas de igualdad de género y del fomento de una sociedad democrática, libre de violencia de género.

Valores

Los valores de Equality Momentum S.L. son la igualdad, la confianza, la honestidad, la responsabilidad, la cooperación, la dignidad humana, la solidaridad, la justicia social, la sostenibilidad ecológica y la participación democrática y transparente; valores que rigen la Economía Social y del Bien Común.

Objeto social

La actividad ligada al objeto social consiste en servicios de consultoría, formación e investigación en materia de igualdad de género dirigidos a empresas, administraciones públicas y organizaciones de todo tipo (asociaciones, fundaciones, ongs, sindicatos, partidos políticos…). E incluye el diseño y desarrollo de herramientas instrumentales, guías, productos tecnológicos, plataformas de formación, apps, con perspectiva de género que posibiliten el cumplimiento de nuestra misión y valores.

La consultoría de género abarca la promoción, ejecución, evaluación y auditoría de políticas de igualdad y estrategias para impulsar la igualdad de oportunidades y la no discriminación en el ámbito laboral, social, educacional, institucional y sanitario. E incluye actividades dirigidas a colectivos con especiales dificultades de integración, que sufren discriminaciones múltiples, o que por su localización (mujeres en zonas rurales) requieren de procesos, estrategias o herramientas definidas y diseñadas a medida.

Los servicios de consultoría que forman nuestro objeto social conjugan los valores de cada organización con la legislación vigente e incluyen asesoramiento experto en la definición de la estrategia, implementación de herramientas, y diseño de indicadores con el objetivo de promover en las organizaciones usuarias un estilo de gobernanza y liderazgo comprometido con la cultura del bien común e igualitario desde el punto de vista de género.

NOSOTRAS

Ana María Julián Edo y Elisa Iniesta Pérez de Gracia son las fundadoras de Equality Momentum S.L. Desde 2012 vienen desarrollando su trabajo de manera coordinada en el sector de la consultoría de género.

Ana María Julián Edo

Licenciada en Derecho por la Universidad Valencia, posgraduada por la Uji en “Talleristas por la Igualdad y dinamización social”, y Máster Oficial Interuniversitario-Internacional en Igualdad y Género en el ámbito Público y Privado, especialidad Políticas Públicas. En su haber experiencial figuran relaciones laborales y /o profesionales con la Universidad Jaume I, donde ha colaborado con la Unidad de Igualdad, y donde también ha desarrollado una labor como docente e investigadora, con la Universidad de Vigo (diseño de formación para PDI), con la Universidad de la Coruña (en el Máster Universitario en Gestión y Dirección Laboral), con la Diputación de Castellón (Diseño de formación para personal funcionario), con la Autoridad Portuaria de Valencia (Diseño e impartición de formación para toda la plantilla, y de formación específica para mandos intermedios y directivos), o con la Diputación de Valencia (dinamización de formación en materia de igualdad y contra la violencia de género a personal político y técnico de los Ayuntamientos) y con varias empresas de la Comunidad Valenciana, realizando asesoramiento técnico y acompañamiento en la presentación de la documentación para acceder al Distintivo de Igualdad. Ha liderado proyectos globales de redacción e implementación de planes de igualdad municipales.
Seguir leyendo >>>

Elisa Iniesta Pérez de Gracia

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Post Grado propio UNIVERSIDAD JAUME I Especialista en Auditorias de Igualdad. Máster Oficial Interuniversitario-Internacional en Igualdad y Género en el ámbito Público y Privado. Especialidad Políticas Públicas en el ámbito público y privado.

Ha colaborado, entre otras, con la Unidad de Igualdad de la Universidad Jaume I, habiendo participado en la implementación del I Plan de Igualdad de la UJI durante 2010 a 2012, habiendo realizado la evaluación externa en 2015. También en la UJI ha desarrollado su labor como docente e investigadora. De su experiencia como investigadora destaca la elaboración de un Informe para valorar la introducción de la perspectiva de género en las Memorias de los Planes de Estudio de los Grados Impartidos en la Universitat Jaume I, o su participación el proyecto de mejora educativa “¿Cómo introducir la perspectiva de género en asignaturas jurídicas?” del Grupo de investigación Derecho y Género.
Seguir leyendo >>>

Equipo y colaboraciones habituales

Nos gusta de rodearnos de profesionales en búsqueda de la excelencia. Por eso entre los y las colaboradoras habituales, contamos con los mejores equipos especializados.

Participamos en proyectos muy diversos, proyectos de investigación, proyectos de innovación educativa y colaboramos en red con profesionales expertas y sus organizaciones, algunas de las que formamos parte, son las siguientes: