Ana María Julián Edo

Licenciada en Derecho por la Universidad Valencia, posgraduada por la Uji en “Talleristas por la Igualdad y dinamización social”, y Máster Oficial Interuniversitario-Internacional en Igualdad y Género en el ámbito Público y Privado, especialidad Políticas Públicas. En su haber experiencial figuran relaciones laborales y /o profesionales con la Universidad Jaume I, donde ha colaborado con la Unidad de Igualdad, y donde también ha desarrollado una labor como docente e investigadora, con la Universidad de Vigo (diseño de formación para PDI), con la Universidad de la Coruña (en el Máster Universitario en Gestión y Dirección Laboral), con la Diputación de Castellón (Diseño de formación para personal funcionario), con la Autoridad Portuaria de Valencia (Diseño e impartición de formación para toda la plantilla, y de formación específica para mandos intermedios y directivos), o con la Diputación de Valencia (dinamización de formación en materia de igualdad y contra la violencia de género a personal político y técnico de los Ayuntamientos) y con varias empresas de la Comunidad Valenciana, realizando asesoramiento técnico y acompañamiento en la presentación de la documentación para acceder al Distintivo de Igualdad. Ha liderado proyectos globales de redacción e implementación de planes de igualdad municipales.

De su experiencia como investigadora destaca la elaboración de un Informe para valorar la introducción de la perspectiva de género en las Memorias de los Planes de Estudio de los Grados Impartidos en la Universitat Jaume I, realizado en colaboración con la Fundación ISONOMÍA, o su participación el proyecto de mejora educativa “¿Cómo introducir la perspectiva de género en asignaturas jurídicas?” del Grupo de investigación Derecho y Género.

Desde el 2013 ha colaborado con el grupo de investigación MPAGER (Multidimensional Psichological Approach Gender Emotion Regulation), liderado por la Doctora Eva Cifre, habiendo colaborado con ella en la redacción del capítulo Planes de Igualdad y salud laboral, del libro Género, salud y trabajo. Aproximaciones desde una perspectiva multidisciplinar, publicado por el Grupo Anaya en 2015.
Participa activamente en el GIE (Grupo de Innovación Educativa) Educación Crítica y Género coordinado por la catedrática Consol Aguilar, en la Universidad Jaume I de Castellón. Además colabora con otros grupos de investigación, aportando la perspectiva de género en proyectos de diversa índole.

La FUNDACIÓN ISONOMÍA le ha solicitado diferentes trabajos, como el diseño y dinamización talleres sobre corresponsabilidad y derechos laborales, o el taller práctico sobre Elaboración de informes y evaluación con impacto de género en los presupuestos públicos, en el VIII Congreso Estatal Isonomía sobre igualdad de mujeres y hombres, celebrado en la Universitat Jaume I de Castelló: “La economía del género ó el género de la economía.”

Es además socia-fundadora y ocupa la Secretaría de la Asociación por la Igualdad de Género de Castellón y forma parte de la Asociacion Profesional de Consultoras de Género.

Ana Julián, junto a su compañera Elisa Iniesta diseñaron en 2011 una herramienta práctica para llevar a cabo auditorías de igualdad, válida ante cualquier tipo de organización. Dicha herramienta fue presentada en el III Congreso Universitario Nacional I+G 2011, cuyo código I.S.B.N.: 978-84-936484-3-5 y Depósito Legal: SE 8953-2011.

Elisa Iniesta Pérez de Gracia

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Post Grado propio UNIVERSIDAD JAUME I Especialista en Auditorias de Igualdad. Máster Oficial Interuniversitario-Internacional en Igualdad y Género en el ámbito Público y Privado. Especialidad Políticas Públicas en el ámbito público y privado.

Ha colaborado, entre otras, con la Unidad de Igualdad de la Universidad Jaume I, habiendo participado en la implementación del I Plan de Igualdad de la UJI durante 2010 a 2012, habiendo realizado la evaluación externa en 2015. También en la UJI ha desarrollado su labor como docente e investigadora. De su experiencia como investigadora destaca la elaboración de un Informe para valorar la introducción de la perspectiva de género en las Memorias de los Planes de Estudio de los Grados Impartidos en la Universitat Jaume I, o su participación el proyecto de mejora educativa “¿Cómo introducir la perspectiva de género en asignaturas jurídicas?” del Grupo de investigación Derecho y Género.
Seguir leyendo >>>

Scroll Up