Entrevistas en Género Ibero sobre planes de igualdad para ciudadanía y empresas

Entrevistas Género Ibero planes igualdad

Nuestro trabajo en materia de igualdad ha despertado interés al otro lado del Atlántico. En concreto, recientemente hemos recibido una propuesta de entrevista por parte del equipo del Programa de Asuntos de Género de la Universidad Iberoamericana en Ciudad de México. Así, hemos mantenido una interesante conversación en la que hemos intercambiado conocimientos y experiencias sobre dos cuestiones que son unas de nuestras especialidades: los planes de igualdad para ciudadanía y para empresas.

Según explican en su web, este programa fue creado en 2015 “para consolidar una cultura institucional y estudiantil en donde permeen la justicia, la equidad, la tolerancia, la inclusión y la igualdad de género, poniendo especial énfasis en la promoción del derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, de la igualdad de oportunidades para todas las personas sin distinción o discriminación alguna, así como detectar, prevenir y atender la violencia de género o cualquier forma de discriminación que se cometa contra integrantes de la comunidad universitaria”.

Así, entre sus objetivos se encuentran “transversalizar e institucionalizar la perspectiva de género en el quehacer universitario, implementando para ello las acciones, los lineamientos, materiales, documentos y mecanismos necesarios”; “formar y sensibilizar personal docente en temas de género”; “desarrollar proyectos de incidencia social con perspectiva de género”, así como “vincular a la universidad con distintos actores sociales y gubernamentales que trabajan a favor de la igualdad y equidad de género”.

Alcanzar dichas metas pasa por múltiples actividades, como la revisión de documentos instituciones con perspectiva de género, la participación en foros, el desarrollo de campañas de difusión, la impartición de diferentes formaciones o la creación de materiales didácticos. Justamente, las entrevistas que nos han realizado tienen cabida en este último apartado, ya que las han convertido en vídeos que ahora podemos difundir para explicar la importancia de los planes de igualdad para ciudadanía y empresas. Estamos muy contentas por haber aportado estos dos granitos de arena.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up