Villena, Carcaixent y Moncada se unen al programa “Más seguras, más iguales”

Más Seguras Más Iguales formación telepresencial violencia género

La segunda edición de “Más seguras, más iguales” ha formalizado sus primeras adhesiones. En concreto, este ha sido el caso de Villena, Carcaixent y Moncada, municipios que se han unido al programa en lo que llevamos de 2020. Estos se suman a los diez ayuntamientos (Callosa de Segura, Alfàs del Pi, Benifaió, Cullera, Bocairent, Orihuela, Llíria, Riba-roja de Túria, Vilamarxant y Onda) que ya participaron en 2019, de manera que la red de localidades que están trabajando para ser libres de violencia de género en la Comunitat Valenciana vuelve a crecer.

Debido a la “nueva normalidad” configurada a raíz de la crisis del coronavirus, hemos adaptado la formación de “Más seguras, más iguales” para que conste de sesiones telepresenciales siempre que sea necesario. De este modo, evitamos la exposición de nuestro equipo y la del alumnado (Policía Local, Guardia Civil, servicios sociales, personal docente y sanitario…), pero mantenemos el contacto directo que garantiza el correcto desarrollo de los contenidos.

El programa “Más seguras, más iguales” se financia gracias a los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y ha sido homologado por el Institut Valencià d’Administració Pública (IVAP). Comprende cuatro semanas de trabajo, durante las cuales abordamos un temario que permite la profundización en la violencia de género desde todas sus dimensiones como fenómeno social; el análisis del marco legislativo tanto nacional como internacional; el estudio de medidas de protección, procedimientos de actuación y pautas de acompañamiento; y el aprendizaje de estrategias de coordinación como grupo para una intervención integral.

“Más seguras, más iguales” concluye con la constitución de una mesa local y la redacción de un protocolo de actuación municipal, de manera que se avanza en la prevención de la violencia de género y se garantiza que la atención a las mujeres en situación de maltrato, así como a sus hijas e hijos, sea efectiva. Además, el programa activa diferentes fuentes de detección, establece las denominadas personas de referencia e integra la perspectiva de género en la cultura de la gestión municipal diaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up