LABORA - FOMENTO EMPLEO

Avalem Joves 2023

Programa de fomento de la contratación indefinida de personas jóvenes cualificadas (AVALEM JOVES), en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Beneficiarias de 2 subvenciones en el Programa de fomento de la contratación indefinida de personas jóvenes cualificadas (AVALEM JOVES), en el marco…

acción salud mujer igualdad

Salud e igualdad han de ir de la mano

La Red Mundial de Mujeres por los Derechos Reproductivos acordaron en su encuentro de 1987 declarar el 28 de mayo como el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, una jornada que persigue visibilizar enfermedades que afectan a la población femenina,…

buscar empleo crisis

¿Cómo buscar empleo en tiempos de crisis?

La crisis ocasionada con motivo del coronavirus está teniendo un notable impacto sobre el mercado laboral. Así lo demuestra la última Encuesta de la Población Activa (EPA) publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondiente al primer trimestre de 2020. Aunque estos datos…

consultora de igualdad Equality Momentum

¿Por qué trabajar con una consultora de igualdad?

La igualdad es un valor fundamental para que una sociedad se desarrolle de manera plena y justa para con todas las personas que la conforman, por ello debería ser inherente y transversal tanto en el sector público como en el privado. De hecho, así…

crisis coronavirus miedo equality momentum

Crisis coronavirus: ¿qué haríamos si no tuviésemos miedo?

Hay cosas que no puedes creértelas hasta que las vives. Eso mismo nos ha sucedido con la crisis del coronavirus. El confinamiento, esta repentina limitación en la libertad de movimiento, no es agradable; pero el sentimiento de responsabilidad social es superior a cualquier incomodidad….

Igualdad en empresas

¿Por qué es importante y necesaria la igualdad para las empresas?

Desde Equality Momentum creemos que incorporar la igualdad a la cultura empresarial se traduce en mayor competitividad y productividad, mejor ambiente de trabajo y más capacidad de adaptación a los cambios económicos y sociales El artículo 45 de la Ley Orgánica 3/2007 hace referencia…

Segunda edición Mas Seguras Mas Iguales

Segunda edición del programa “Más seguras, más iguales”

Preparamos la segunda edición del programa “Más seguras, más iguales” para la actuación municipal contra la violencia de género. Mediante esta iniciativa formamos a diferentes profesionales del ámbito público para crear equipos que prevengan, detecten y erradiquen la violencia machista. Tejer una red de…