¿Por qué trabajar con una consultora de igualdad?

consultora de igualdad Equality Momentum

La igualdad es un valor fundamental para que una sociedad se desarrolle de manera plena y justa para con todas las personas que la conforman, por ello debería ser inherente y transversal tanto en el sector público como en el privado. De hecho, así está establecido en España por la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo. Sin embargo, su cumplimiento no es cien por cien efectivo actualmente. A pesar de que la importancia y la necesidad de implementarla ya están más que probadas, todavía nos preguntan en algunas ocasiones cuál es la razón de ser de una consultora de igualdad como la nuestra y por qué es recomendable trabajar con un equipo experto como el de Equality Momentum.

De acuerdo con nuestra experiencia, la duda se disipa rápidamente al hacer una breve presentación de la carta de servicios que ofrecemos. Hablamos sobre diseño de estrategias y herramientas; planes de igualdad; asesoramiento técnico y jurídico; diagnósticos de situación; protocolos de prevención y actuación en casos de acoso sexual o por razón de género, así como de violencia machista; estudios científicos; campañas de sensibilización; proyectos de investigación; formaciones específicas… Asimismo, ponemos como ejemplo algunas iniciativas propias, como sería el caso del programa Más Seguras Más Iguales que tan buenos resultados ha reportado en los municipios que han participado.

En definitiva, del mismo modo que se recurre a profesionales para abordar con garantías cuestiones financieras o jurídicas, entre otros ámbitos, la asimilación y la aplicación de una igualdad real requiere de un correcto acompañamiento. Obviamente, ahí es donde entramos las consultoras, que desde hace años nos esforzamos para que mujeres y hombres gocen de las mismas oportunidades y los mismos derechos. Solo así, actuando desde la raíz, podremos corregir desigualdades como:

  • La brecha salarial: según el Instituto Nacional de Estadística (INE), llega a casi el 22%. Esto quiere decir que las mujeres cobramos de media 5.784 euros menos al año que los hombres por el mismo trabajo. Es decir: sale una diferencia de unos 2 euros con 20 a la hora.
  • El techo de cristal: de acuerdo con el INE, solo el 25% de puestos directivos en empresas medianas y grandes están ocupados por mujeres.
  • La carga de trabajo no remunerado: siguiendo con estudios del INE, las mujeres dedicamos 26,5 horas a la semana a las tareas del hogar y del cuidado de familiares, frente a las 14 horas que destinan los hombres.

servicios consultora igualdad Equality Momentum

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up