La Mancomunitat del Carraixet ha recuperado la memoria de sus mujeres trabajadoras por el 8 de marzo

8M en Mancomunitat Carraixet

Desde Equality Momentum hemos colaborado con los cuatro municipios que forman el Proyecto Global de Igualdad del Carraixet (Alfara del Patriarca, Bonrepòs i Mirambell, Foios i Vinalesa) para organizar una jornada que comprendió el estreno de un cortometraje, la inauguración de una exposición fotográfica y la lectura de un manifiesto


La Mancomunitat del Carraixet organizó en colaboración con Equality Momentum una celebración especial para el pasado Día de la Mujer, ya que este año han querido hacer protagonistas a las muchas trabajadoras que han contribuido al desarrollo económico y social de las localidades de Alfara del Patriarca, Bonrepòs i Mirambell, Foios y Vinalesa. Para ello, estrenamos el cortometraje “Ni un pas enrere”, que hemos realizado con el objetivo de recuperar la memoria de aquellas que fueron empleadas en las conocidas fosforera y conservera de la zona en la primera mitad del siglo XX.

Esta iniciativa responde al Proyecto Global de Igualdad del Carraixet, el cual forman dichos cuatro municipios, que elaboraron por primera vez un manifiesto para reforzar su compromiso con el feminismo. Este se dio a conocer a la ciudadanía mediante una lectura conjunta a cargo de Marisa Almodóvar Torres, Mónica Chirivella, Raquel Ramiro y Alba Cataluña Peydro, quienes son concejalas de Alfara del Patriarca, Foios, Bonrepòs i Mirambell y Vinalesa, respectivamente.

La Mancomunitat del Carraixet y Equality Momentum planificamos para el 8 de marzo de 2020, asimismo, una caminata violeta con el objetivo de visibilizar la colaboración entre pueblos para avanzar en igualdad. Esta marcha finalizó en Vinalesa, donde tuvo lugar un almuerzo y se inauguró la exposición fotográfica “Amb ulls de dona”, que se compone de imágenes antiguas facilitadas por mujeres de la zona para mostrar su presencia en la historia y su papel en la construcción de la identidad local.

En todas estas actividades contamos con la ayuda de colectivos de mujeres de la Mancomunitat del Carraixet. De hecho, una asociación de Alfara del Patriarca prepararó para la ocasión tarros de mermelada casera que repartieron entre las personas asistentes a la jornada, que comenzó a las 9:30 horas en la Plaza San Juan de la Ribera (Alfara del Patriarca).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *